Susi Díaz con Quttin

Susi Díaz ficha por Quttin

La célebre cocinera, jurado y presentadora de Top Chef, da imagen a nuestra marca.

La unión hace la fuerza

Nos sentimos enormemente honrados de poder contar con la imagen de Susi Díaz. La chef, grande entre los grandes, aporta su prestigio y profesionalidad, reforzándonos en la competición de cada día para llegar a nuestro público. 

Una vida consagrada a la cocina de élite

El impresionante currículum de Susi Díaz transmite tenacidad y talento.

Susi Díaz es, desde hace 30 años, la propietaria y chef del restaurante La Finca, en Elche. Desde muy pequeña ha estado unida a la cocina gracias a sus dos abuelas, que además la educaron en los valores del esfuerzo y la tenacidad. Sin haber pisado una escuela de cocina, se enorgullece de ser autodidacta y su trabajo la ha llevado a conseguir un gran prestigio profesional y el reconocimiento de la crítica.

Su carta se caracteriza por cítricos, hierbas aromáticas y flores cultivadas en su jardín, con los que acompaña pescados y mariscos autóctonos. La creatividad e innovación presente en sus fogones queda patente en su forma de combinar los sabores tradicionales con las últimas tendencias de la cocina internacional. Todo ello la llevó a conseguir, y mantener año tras año desde 2006, una estrella Michelin y dos soles en la guía Campsa..

Susi Díaz colabora desde hace más de diez años en diferentes programas de radio y televisión, como "A vivir que son dos días" de Cadena Ser, "Proteína marina" y "Si las quieres las comes" de Canal Cocina, o "Top Chef", el talent show de Antena3 donde afronta su cuarta temporada. Su restaurante obtuvo en 2009 el premio al restaurante del año concedido por la guía Almanaque Gastronómico y en 2011 salió a la venta su primer libro de cocina Sentidos.
 
En 2012 logró el reconocimiento al Profesional Innovador de su ciudad por sus valores, cualidades creativas y capacidades innovadoras, en 2013 recibió el galardón de "Ilicitanos en la Onda" como distinción a su trayectoria profesional y en 2014 fue galardonada con el premio "Cope Elche". En 2015 fue, además, imagen gastronómica de la Comunidad Valenciana, contribuyendo a difundir y poner en valor nuestra gastronomía. Por último en 2016 ha sido galardonada con el premio Los Mejores otorgado por el diario La Verdad y el premio Nécora 2016 otorgado por el Ayuntamiento de Noja..